Centro Auditivo Campos

Audiometría infantil

Audiometría infantil

En Centro Auditivo Campos evaluamos la audición en niños desde prácticamente su nacimiento con el fin de detectar precozmente pérdidas de audición. Realizamos las pruebas auditivas necesarias para cada caso y, según los resultados obtenidos, asesoramos e informamos a los familiares sobre las posibles soluciones disponibles.

En el caso de que exista pérdida de audición es necesario llevar a cabo la adaptación de los audífonos cuanto antes, para que el niño tenga acceso al lenguaje, evitando de esta forma alteraciones en su desarrollo y comportamiento.

Los diferentes tipos de problemas de audición en niños, al igual que en las personas adultas,  se pueden clasificar atendiendo a distintos criterios:

  • Grado de pérdida auditiva:leve, moderada, severa y profunda.
  • Según la localización de la lesión:transmisión, mixta y neurosensorial.

Por su etiología: genéticas o adquiridas.

¿Cuáles son los síntomas de la pérdida de audición?

Para identificar una posible pérdida de audición, los padres deben observar el comportamiento del bebé durante los primeros meses de vida ante los estímulos sonoros. Entre el tercer y quinto mes el niño dirige la mirada y gira la cabeza hacia una fuente sonora, mientras que entre el sexto y noveno mes es capaz de localizarla.

Según la edad del niño, existen ciertos síntomas que pueden alertarnos de un posible problema de audición:

  • 6 meses: no emite sonidos ni balbucea.
  • 12 meses: no oye sonidos (timbre del teléfono, etc.)
  • 15 meses: no imita palabras simples.
  • 36 meses: no consigue decir palabras.
  • 48 meses: no es capaz de emitir frases sencillas.

En Centro Auditivo Campos Contamos con un cualificado equipo de especialistas en salud auditiva y los últimos avances en tecnología, ofreciendo las mejores soluciones auditivas para bebés y niños.

En Centro Auditivo Campos Contamos con un cualificado equipo de especialistas en salud auditiva y los últimos avances en tecnología, ofreciendo las mejores soluciones auditivas para bebés y niños.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido